Misión

• Promover el desarrollo de investigaciones empíricas, teóricas y aplicadas en el ámbito empresarial productivo y del comercio exterior, en particular de las firmas pequeñas y medianas a nivel municipal, regional y nacional.

• Poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas las más modernas herramientas y tecnologías, especialmente de gestión y planeamiento.

• Explorar las fronteras tecnológicas y adaptarlas a las necesidades de pequeñas y medianas empresas como elemento de competitividad.

• Impulsar el dictado de cursos, seminarios y congresos con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas referidos a las capacidades empresariales.

• Publicar boletines, revistas, libros y folletos de carácter académico.

• Estimular el interés y participación de la comunidad, en especial de los jovenes a través de la difusión y debate en temas vinculados al desarrollo empresarial local.

• Desarrollar actividades de cooperación con instituciones, empresas, entidades públicas o privadas, y organismos nacionales, regionales, o internacionales, para afianzar a las pequeñas y medianas empresas en su inserción interna e internacional.