Producción de información primaria

La falta de información constituye para quien debe tomar decisiones una restricción que debe resolver. No se puede gestionar sin conocer, y no se conoce si no se cuantifica. Y esa carencia ha sido durante los últimos años una constante en Argentina. Por otra parte la falta de confiabilidad de algunas cifras oficiales hace aconsejable tomar precauciones a la hora de su utilización.

Las inversiones, tanto públicas como privadas, o la aplicación de políticas, exigen la evaluación de los resultados y del impacto socioeconómico derivados de las mismas.

ACEE ha acumulado una vasta experiencia en los últimos ocho años desarrollando metodologías que permiten capturar información primaria, mediante técnicas modernas de detección de información, así como a través de encuestas con muestras expandibles al universo, tanto en los sectores rurales como urbanos. Estamos familiarizados con el diseño de formularios, el entrenamiento de encuestadores, el análisis de la consistencia y el procesamiento de la información relevada, haciendo entrega de un producto completo.

En tal sentido hemos realizado líneas de base – habitualmente requeridas por los organismos internacionales– y diseñado indicadores, aplicando criterios de evaluación de los programas de inversión o desarrollo.