Quienes somos

La Asociación Civil de Estudios Económicos (ACEE) es una entidad sin fines de lucro que fue constituida el 20 de noviembre de 2007, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aprobada mediante la resolución I.G.J. Nº 00221 del 19/02/2009. Tiene en la actualidad un equipo de profesionales (economistas, contadores, ingenieros, sociólogos e informáticos, entre otros) con diferentes trayectorias y experiencias en diversas áreas de la economía, tanto en el ámbito público como privado, lo que nos ha permitido desarrollar una oferta de servicios de asesoramiento que da respuestas a un mundo que exige soluciones imaginativas y prácticas con un formato acorde con los avances tecnológicos.

Desde hace mas de veinte años, nuestros asociados han venido realizando diversos estudios en forma individual o conjunta y publicandose tanto en la Argentina como en el exterior, algunos presentados en seminarios y eventos de carácter nacional e internacional.

Somos pioneros en el país en abordar sistemáticamente la dinámica de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PyMEx) mediante una metodología desarrollada por nuestros profesionales, continuada por nuestra Asociación y utilizada por varias instituciones.

Asimismo, nos hemos especializado en el diseño y utilización de indicadores económicos y de aplicaciones económicas (programación, econometría, cálculos matriciales, armado de bases de datos y proyecciones, entre otros), tanto en investigaciones propias, como para Fundaciones, Asociaciones, Cámaras empresarias, Universidades, entidades gubernamentales nacionales y organismos internacionales.